Argentina: Después del NO de Panamá, el SI de China

Actualizado
  • 25/01/2013 11:43
Creado
  • 25/01/2013 11:43
Argentina y China acordaron firmar de un acuerdo de intercambio de información aduanera, según informó hoy la Administración Federal de...

Argentina y China acordaron firmar de un acuerdo de intercambio de información aduanera, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del país sudamericano.

Días atrás el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía habían precisado que: “Panamá informa que no se encuentra ni está dentro de su agenda la negociación de un acuerdo para el intercambio de información tributaria con la República de Argentina”.

La negativa panameña habría sido motivada por la calificación de Panamá como un paraíso fiscal por parte del Gobierno argentino.

La gestión de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP, bajo el ala protectora de la Presidente Cristina Fernández, luego de firmar un acuerdo con el gobierno de Uruguay suma este convenio con China.

La lubrica del documento fue realizada por Echegaray, y el ministro de Aduana de la República Popular China, Yu Guangzhou, durante un encuentro en Beijing.

“El intercambio de información entre los países dará al Estado argentino una eficiente herramienta para precisar con un alto grado de rigor técnico los volúmenes comerciales entre ambos países”, señalo AFIP a través de un comunicado de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus