COI no pone en tela de jucio la seguridad en los Juegos de Rio-2016

Actualizado
  • 28/01/2013 19:07
Creado
  • 28/01/2013 19:07
El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó este lunes que no tiene dudas sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, tras...

El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó este lunes que no tiene dudas sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, tras el incendio que provocó 231 muertos en una discoteca de Santa María (sur de Brasil).

"La seguridad de las personas vinculadas a la preparación y al desarrollo de los Juegos Olímpicos es una prioridad para el COI. Trabajamos en estrecha cooperación con los Comités de organización de los Juegos para asegurarnos que las reglas de seguridad respondan a las normas internacionales. No dudamos de que Rio 2016 sabrá brindar un entorno seguro a los aficionados, atletas y personas que trabajen en los Juegos", declaró el COI en un comunicado transmitido a la AFP.

El incendio de la madrugada del domingo en la discoteca brasileña Kiss, al parecer producido por un fuego de artificio, causó 231 muertos, la mayoría jóvenes universitarios, mientras 116 personas resultaron heridas, 80 de ellas en estado grave."El COI envía sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de esta tragedia", añade la organización en su comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus