Allanan propiedades de lideresa magisterial detenida en México

Actualizado
  • 27/02/2013 20:34
Creado
  • 27/02/2013 20:34
La fiscalía del país realizó hoy diversos cateos en propiedades de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y de sus coacu...

La fiscalía del país realizó hoy diversos cateos en propiedades de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y de sus coacusados, informó la subprocuradora (subfiscal) Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio.

La funcionaria hizo estas declaraciones en una breve entrevista con periodistas a las afueras del Reclusorio Preventivo Oriente, adonde asistió esta tarde a la audiencia de declaración preparatoria de Gordillo Morales.

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue aprehendida la noche del martes en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, capital del central estado de México, acusada de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Los cateos forman parte de las indagatorias iniciadas en diciembre pasado en contra de la lideresa sindical, de las que se derivó la orden de aprehensión que la mantiene privada de su libertad en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus