Repercusiones tras la muerte de Hugo Chávez

Actualizado
  • 06/03/2013 09:07
Creado
  • 06/03/2013 09:07
La Presidenta Cristina Fernández estableció tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, los...

La Presidenta Cristina Fernández estableció tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, los cuales se harán efectivos, a partir de la publicación del decreto 250/2013 en el Boletín Oficial.

La norma, anunciada públicamente en el día de hoy, establece que durante los días de duelo "la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".

Por otro lado, esta mañana, Fernández llegó a Caracas para expresar sus condolencias en el avión presidencial Tango 01, acompañada por el mandatario uruguayo, José Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una importante comitiva de funcionarios y legisladores argentinos.

Ayer, una vez conocida la noticia del fallecimiento de Chávez, alrededor de 500 personas se hicieron presentes frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires para presentar sus condolencias por la muerte del mandatario bolivariano.

En el plano meramente político algunos analistas indican que la Presidenta Fernández intentaría posicionarse como sucesora de Chávez en cuanto al liderazgo regional y que el primer paso habría sido el acuerdo firmado con la República Islámica de Irán y aprobado recientemente por el Congreso Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus