Gobierno venezolano rechaza referendo en islas Malvinas

Actualizado
  • 10/03/2013 17:47
Creado
  • 10/03/2013 17:47
El gobierno venezolano rechazó hoy el referendo que se realiza en las islas Malvinas durante este domingo y mañana lunes, con la finalid...

El gobierno venezolano rechazó hoy el referendo que se realiza en las islas Malvinas durante este domingo y mañana lunes, con la finalidad de establecer el estatus jurídico de las islas sudamericanas.

En una nota oficial difundida por la cancillería, el gobierno venezolano catalogó la consulta como una "pretensión del Reino Unido de alterar el estatus jurídico político de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur".

Caracas consideró la acción como "colonialista que pretende despojar a la nación argentina de su legítimo derecho a la soberanía sobre estos territorios" y violatoria de las 40 resoluciones emitidas sobre este territorio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Argentina reclama como propio el territorio de las Malvinas, archipiélago ubicado al sur del océano Atlántico, 462 kilómetros al este de la nación sudamericana que reclama esta región insular desde 1833.

"No se puede hablar de libre determinación en un territorio en disputa, colonizado, y con una población implantada a la fuerza que representa los intereses de Reino Unido", indicó la cancillería venezolana en el comunicado.

De esta manera, el gobierno de Venezuela exhortó a los pueblos y países del mundo a pronunciarse en contra de esta medida violatoria del derecho internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus