Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Internacional

Legisladores negros urgen a que haya diversidad en gabinete de Obama

Los legisladores negros de Estados Unidos se quejaron este lunes de la falta de diversidad en el gobierno de Barack Obama, subrayando l...

Los legisladores negros de Estados Unidos se quejaron este lunes de la falta de diversidad en el gobierno de Barack Obama, subrayando la falta de afrodescendientes en el gabinete de su segundo mandato.

"Mientras sigue escogiendo a sus asesores clave, queremos subrayar la importancia de asegurar a cada comunidad un lugar en la mesa", dijo Marcia Fudge, presidenta del Congresional Black Caucus (CBC) y congresista demócrata de Ohio, en una carta a Obama, primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

"La ausencia de voces diversas lleva a políticas y programas que impactan en forma adversa en los afroestadounidenses", señaló.

La frustración por la homogeneidad de la composición del gabinete se debe al abrumador apoyo que Obama obtuvo de la comunidad negra -cerca del 93%- en las elecciones de noviembre, señaló Fudge.

El único miembro negro del gabinete, el secretario de Justicia Eric Holder, ya ejercía el cargo durante el primer mandato de Obama.Dos asesores con nivel ministerial, el representante de Comercio, Ron Kirk, y la embajadora ante la ONU, Susan Rice, también son de raza negra. Kirk anunció que dejará el cargo.