Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Internacional

Opositor denuncia plan para atacar a Capriles

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles no asistió al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura tras recibi...

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles no asistió al Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura tras recibir informaciones sobre un supuesto plan para atacarlo cuando llegara al organismo electoral, anunció el martes el jefe de su comando de campaña.

El gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, dijo a la prensa que de acuerdo con informaciones que recibieron, "incluso de organismos de seguridad de inteligencia del propio gobierno", se estaba preparando "una emboscada" contra Capriles en el Consejo Electoral durante el proceso de inscripción y que incluso en horas de la mañana el candidato opositor recibió fotografías en las que se apuntaba con un arma hacia su imagen proyectada en televisión.

Falcón dijo, tras mostrar la fotografía en una conferencia de prensa, que luego de evaluar esas informaciones se decidió que Capriles no asistiera a la sede del organismo, ubicada en el centro de la capital, y que en su lugar fuera una comisión de la coalición opositora a formalizar la inscripción.

El proceso de inscripción de la candidatura de Capriles, que estaba previsto para la tarde del lunes, debió postergarse por varias horas debido a que el gobierno y sus grupos aliados extendieron por más de dos horas el acto de postulación del presidente encargado, Nicolás Maduro, como candidato oficialista.

Capriles, de 40 años, sufrió durante la campaña electoral del año pasado varios ataques de grupos pro oficialistas. El candidato opositor se enfrentó con fallecido presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre en los que el mandatario logró una tercera reelección.

"Están asustados porque la paliza que les va a dar el pueblo el 14 de abril va a ser histórica. Va a ser la victoria más grande del comandante Hugo Chávez a las cuales se sometió a lo largo de todos estos años", dijo el martes a la prensa el vicepresidente Jorge Arreaza, al desestimar las recientes críticas de Capriles contra el gobierno.

"Nosotros estamos definitivamente comprometidos con la paz y la estabilidad de la República. Quienes no lo estén recibirán la paliza más grande con los votos", expresó Arreaza, cuyo nombramiento entró en vigencia el martes luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

Poco después de juramentarse como presidente encargado Maduro tomó como primera decisión el 8 de marzo el nombramiento de Arreaza, quien está casado con la hija mayor de Chávez.