Gobierno filipino está listo para evacuar a sus ciudadanos de R. de Corea

Actualizado
  • 01/04/2013 14:19
Creado
  • 01/04/2013 14:19
El gobierno de Filipinas dijo hoy que está preparado para evacuar a los 40.000 filipinos de la República de Corea, incluso recurriendo ...

El gobierno de Filipinas dijo hoy que está preparado para evacuar a los 40.000 filipinos de la República de Corea, incluso recurriendo a barcos comerciales, en caso de que se incrementen las recurrentes tensiones en la Península Coreana.

La portavoz adjunta de la presidencia filipina, Abigail Valte, dijo que el gobierno acaba de reactivar el plan de contingencia que tenía cuando las tensiones aumentaron en la región en el 2011.

"Consideramos todas las opciones. Una de las opciones será emplear barcos comerciales. Así lo han visto ustedes en las evacuaciones que llevamos a cabo en Libia, también en Siria, así como previamente en Líbano", indicó la vocera en una rueda de prensa.

Sin embargo, Valte subrayó que el gobierno de Manila espera que las tensiones en la Península Coreana no se escalen para que no sea necesaria la evaciación de ciudadanos filipinos.

"Nosotros, al igual que otros, esperamos que las tensiones se puedan aliviar en esa área particular", añadió.

La República Popular Democrática de Corea anunció recientemente que se encuentra en "estado de guerra" con la República de Corea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus