La ciudad siria de Homs cumple 300 días de asedio

Actualizado
  • 07/04/2013 14:35
Creado
  • 07/04/2013 14:35
La ciudad de Homs, situada en el centro de Siria, vive un asedio que ya dura 300 días conducido por el ejército del régimen de Bashar al...

La ciudad de Homs, situada en el centro de Siria, vive un asedio que ya dura 300 días conducido por el ejército del régimen de Bashar al Asad que lleva a cabo una campaña de "genocidio y de destrucción salvajes", denunció este domingo la oposición.

"Han pasado 300 días desde el asedio de Homs, ciudad heroica, capital y corazón de la revolución siria", afirmó el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal integrante de la Coalición de la oposición.

Actualmente, el ejército, que realiza bombardeos diarios contra los focos de resistencia rebelde, controla un 80% de Homs, tercera ciudad del país y una de las primeras en sublevarse hace dos años al principio de la revuelta contra el régimen, que ha derivado en abierto enfrentamiento armado.

Desde junio de 2012, las tropas del régimen asedian con grandes controles los barrios rebeldes del centro de la ciudad, en cuya periferia se desarrollan encarnizados enfrentamientos.

Este domingo, el ejército bombardeó Jaldiye, Qarabis, Qusur y Juret al Shiyah.

"Han pasado 300 días mientras que el mundo observa de brazos cruzados todo tipo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad cometidos en esta ciudad", prosiguió el CNS en un comunicado.

"Los colegios y los hospitales fueron destruidos, el agua y la electricidad cortadas, así como las comunicaciones y el suministro de comida (...), los civiles carecen de medicamentos y de tratamientos", añadieron los opositores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus