Instalación de mesas electorales se completa con normalidad en Venezuela

Actualizado
  • 13/04/2013 19:14
Creado
  • 13/04/2013 19:14
El 100 por ciento de las mesas electorales en Venezuela fueron instaladas de manera efectiva para los comicios presidenciales que se ce...

El 100 por ciento de las mesas electorales en Venezuela fueron instaladas de manera efectiva para los comicios presidenciales que se celebrarán este domingo, informó hoy sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Wilmer Barrientos.

"Hemos hecho una evaluación y nos hemos comunicado con todos los comandantes de las regiones de defensa integral y el país se encuentra en plena normalidad", agregó Barrientos.

En declaraciones a los medios de comunicación social dispuestos en la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas, el mayor general realizó estas declaraciones al garantizar que los comicios se desarrollarán en plena calma en la nación sudamericana.

Más de 18,9 millones de venezolanos que están inscritos en el registro electoral están habilitados para participar en las eleccciones que escogerán al nuevo presidente de Venezuela tras el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez en marzo pasado.

Los electores acudirán a las 39.322 mesas de votación dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los 13.810 centros electorales localizados en los 24 estados del país de Venezuela y en el extranjero.

De siete aspirantes al poder ejecutivo, el hedero político de Chávez, Nicolás Maduro, y el gobernador opositor Henrique Capriles concentran las posibilidades reales de ganar al concentrar entre los dos el 95 por ciento de la preferencia electoral según las encuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus