Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Internacional

Marcha civil para el cese de amenazas

La Coalición Internacional de Jóvenes MANNAM-una asociación de voluntarios civiles de Corea del Sur está preparando una marcha de 10 kil...

La Coalición Internacional de Jóvenes MANNAM-una asociación de voluntarios civiles de Corea del Sur está preparando una marcha de 10 kilómetros por la capital surcoreana para que se tome conciencia de la importancia de la paz y del cese de guerra.

“Después de los mensajes de advertencia que hizo Pyongyang con el propósito de crear pánico en la comunidad extranjera en Corea, los voluntarios de AVM y miembro de MIYC nos juntaron para mostrar que ellos están a favor de la paz y apoyan la estrategia pacífica de Corea del Sur en frente de las provocaciones hechas por el Norte, en tratar de resolver la situación sin recurrir a confrontación militar” señaló el grupo.

El ambiente en Seul parece estar tranquilo y todas las actividades económicas continúan con su normalidad. Pero también se están dando manifestación en contra de la tensión que existe con Corea del Norte que han llevado al malestar de el régimen norcoreano.

Los voluntarios luego de la caminata de 10 km realizarán un “juramento de paz.”

Mientras ayer se anunció la visita de la presidenta Park Geun-hye con el presidente de EE.UU. Barack Obama en Washington el 7 de mayo para hablar de misiles de Corea del Norte y las amenazas nucleares.