Seis muertos al estrellarse aeronave de Fiscalía mexicana

Actualizado
  • 30/04/2013 20:35
Creado
  • 30/04/2013 20:35
Una avioneta de la Fiscalía General de México se estrelló este martes en Zacatecas, en el norte del país, causando la muerte de sus seis...

Una avioneta de la Fiscalía General de México se estrelló este martes en Zacatecas, en el norte del país, causando la muerte de sus seis ocupantes, informaron autoridades, que no precisaron las causas del accidente.

"En el percance perdieron la vida un (agente del) ministerio público, dos tripulantes, un mecánico y dos agentes de la Agencia Federal de Investigaciones", informó en un comunicado la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Tenían tres o cuatro minutos de haber despegado cuando la aeronave se vino a pique, perdiendo la vida los seis ocupantes", confirmó el fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle, en declaraciones a la televisora Milenio.Anteriormente, un vocero de la Fiscalía General había dicho a la AFP que no se había confirmado si eran cinco o seis las víctimas mortales.

El accidente ocurrió cerca de las 12H30 locales (17H30 GMT), poco después de que una aeronave Beechcraft-300 de la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR) despegara desde el estado de Zacatecas, según el informe de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con Nahle, aún se desconocen las causas que motivaron el desplome de la aeronave en el municipio de Morelos, a unos 650 kilómetros al norte de Ciudad de México.

Nahle señaló que los funcionarios de la PGR habían trasladado a personas detenidas hasta Zacatecas y planeaban regresar la noche del lunes a Ciudad de México, pero finalmente "no lo hicieron porque la propia aeronave marcaba algún desperfecto".

Esa misma avioneta había sido utilizada por el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, para viajar a Zacatecas el pasado 23 de marzo.

Según la SCT, la Dirección General de Aeronáutica Civil invitará a participar en las investigaciones a la empresa estadounidense que fabricó la aeronave y a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (National Transportation Safety Board), entidad encargada de investigar accidentes de esta naturaleza en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus