13 de Ago de 2022

Internacional

Cardenal llama a unidad nicaragüense para apoyar canal interoceánico

El cardenal católico Miguel Obando y Bravo hizo hoy unllamado a la unidad de los nicaragüenses con el fin de impulsar la construcción de...

El cardenal católico Miguel Obando y Bravo hizo hoy unllamado a la unidad de los nicaragüenses con el fin de impulsar la construcción del Gran Canal Interoceánico, cuya concesión fue otorgada la víspera por el Congreso a la compañía HKND Group por un período 50 años.

"Sabemos que la unión hace la fuerza, y tenemos que estar unidos en cosas plenas que realmente redunden en el provecho de toda Nicaragua. Sería ideal que todos respalden este proyecto, porque me parece que va a ser provechoso para Nicaragua", expresó el cardenal.

Obando y Bravo es el presidente de la Comisión Nacional de Paz y Reconciliación del país centroamericano.

El prelado indicó que con la construcción del gran canal todo el pueblo unido podrá hacer frente a la pobreza, algo por lo que las familias nicaragüenses deben alegrarse, porque se trata de un medio con el que realmente se podrá establecer una comunicación directa con el mundo entero.

"Este proyecto va a ayudar no solamente a Nicaragua, sino a todos los países centroamericanos; creo que debemos apoyarlo y pedirle al Señor que nos dé los medios necesarios para llevar a cabo esta empresa", manifestó el cardenal.

Obando y Bravo recordó que la víspera, la Asamblea Nacional (Congreso) aprobó con 61 votos a favor las leyes de Concesión del Gran Canal, y destacó que lo es importante que este proyecto goza del apoyo de la gran mayoría del pueblo nicaragüense.

"De esto (del Gran Canal) se viene hablando ya hace tiempo, pero hoy se concretiza, y por eso creo que va a ser beneficioso para todo nuestro pueblo, va aumentar las fuentes de trabajo y económicamente vamos a estar mejor", aseguró el dirigente católico.

"Este es un proyecto viable y factible, porque además las leyes de concesión contemplan el cuidado al medio ambiente y el impacto social", agregó Obando y Bravo.