Temas Especiales

16 de May de 2022

Internacional

Conmoción en Toronto por muerte de un joven por la Policía

La dura intervención de agentes policiales que el fin de semana provocaron en Toronto la muerte de un hombre que esgrimía un cuchillo, p...

La dura intervención de agentes policiales que el fin de semana provocaron en Toronto la muerte de un hombre que esgrimía un cuchillo, provocó consternación este lunes en la metrópoli canadiense, al tiempo que la Policía aseguró que el caso será aclarado.

Sammy Yatim, de 18 años, se encontraba solo el sábado a las 0H30 locales (04H30 GMT) en un tranvía detenido en el centro de la capital económica de Canadá, cuchillo en mano, cuando un grupo de policía, que le apuntaban con sus armas, le conminó en varios oportunidades a que soltara el arma blanca, según testigos y un video aficionado colgado en Youtube.

Los policías, que intervinieron tras haber recibido un llamado de emergencia, finalmente dispararon nueve balazos y mataron al joven.Según las imágenes de la escena, los agentes se encontraban a unos cinco metros de Yatim cuando comenzaron a disparar contra el joven de origen sirio llegado a Canadá con su familia hace cinco años.

Rápidamente, medios de comunicación y ciudadanos canadienses cuestionaron la decisión de la Policía de abrir fuego a quemarropa, lo que obligó al jefe de Policía de Toronto (sur de Canadá) a romper el silencio este lunes.

"Sammy Yatim se suma a larga lista de los que fueron abatidos por la Policía de Toronto durante un enfrentamiento", se indignaba el Star, uno de los grandes diarios de la ciudad.

"Como varios de ustedes, he visto el video", declaró Bill Blair durante una conferencia de prensa televisada.

"Soy consciente de la preocupación que este trágico episodio crea en la población", agregó, asegurando que sus servicios colaboraban con la investigación que realiza una unidad especializada.