Corte Suprema argentina analiza ley informativa

Actualizado
  • 28/08/2013 12:56
Creado
  • 28/08/2013 12:56
El futuro de la televisión abierta y otros medios informativos en Argentina está en juego mientras la Corte Suprema escucha los argumen...

El futuro de la televisión abierta y otros medios informativos en Argentina está en juego mientras la Corte Suprema escucha los argumentos sobre la constitucionalidad de una ley diseñada para romper los monopolios privados en los medios de comunicación.

Las rígidas limitaciones de la ley de 2009 sobre la propiedad de la televisión por cable forzarían al Grupo Clarín a deshacerse en diferentes unidades, acabando con una voz señera de la oposición contra el poder gubernamental.

Ambas partes defendían la libertad de expresión en las audiencias, transmitidas en directo el miércoles por la televisión argentina.

El abogado del gobierno Carlos Ruta dijo que los jueces deben decidir si es mejor confiar en "los poderes salvajes" de la empresa privada o en "las garantías de las instituciones del estado".

El abogado Luis Pardo, del Grupo Clarín, respondió que "sin medios independientes, el derecho a difundir información se reduce a medios oficiales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus