Periodista italiano fue tratado como un animal por rebeldes sirios

Actualizado
  • 10/09/2013 10:08
Creado
  • 10/09/2013 10:08
El periodista italiano Domenico Quirico fue tratado "como un animal" y sometido a "dos simulacros de ejecución" durante los cinco meses ...

El periodista italiano Domenico Quirico fue tratado "como un animal" y sometido a "dos simulacros de ejecución" durante los cinco meses que estuvo secuestrado por los rebeldes de Siria, según dijo el enviado especial del diario La Stampa, liberado el domingo pasado.

"Conocí el país del Mal", declaró Quirico, que padeció el cautiverio junto al belga Pierre Piccinin, que el lunes hizo declaraciones similares."Incluso los niños y los viejos intentaron hacerme mal. Lo digo quizás en términos un poco demasiado éticos, pero en Siria, conocí el país del Mal", dijo el ex rehén italiano.

Estuvimos "encerrados en pequeñas piezas, con las ventanas cerradas, a pesar del calor agobiante", agregó."Nunca en mi vida había sentido esa humillación cotidiana, que consiste en ser impedido de hacer las cosas más simples" de la vida cotidiana, dijo.En dos ocasiones, me pusieron "la cabeza contra la pared" y "me pusieron el cañón de un arma en la sien", dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus