EEUU y Rusia se reunirán nuevamente sobre conversaciones de paz de Siria

Actualizado
  • 13/09/2013 11:43
Creado
  • 13/09/2013 11:43
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció este viernes que acordó con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, reunirse nueva...

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció este viernes que acordó con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, reunirse nuevamente durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el 28 de septiembre, para dialogar una fecha para las conversaciones de paz internacionales sobre Siria.

Kerry dijo a la prensa tras una reunión tripartita con el representante especial conjunto de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, y Lavrov que ambas partes acordaron hacer sus "deberes", sin dar más detalles.

La cita tuvo lugar en el marco de las conversaciones cruciales entre Kerry y Lavrov para neutralizar las armas químicas de Siria.

Kerry indicó que el éxito en establecer una fecha para las conversaciones de paz, llamadas Ginebra 2, dependerá principalmente de la "capacidad de tener éxito aquí en las próximas horas y días sobre el tema de las armas químicas".

Lavrov señaló que Rusia y su presidente, Vladimir Putin, han prometido una solución pacífica al conflicto sirio desde el comienzo.

Kerry y Lavrov han dialogado para poner las armas químicas sirias bajo el control internacional desde la noche del jueves.

Después de que cada uno hiciera una breve declaración, Kerry y Lavrov regresaron a sus negociaciones sin responder a ninguna pregunta.

Brahimi no participó en las conversaciones sobre las armas químicas ya que no forma parte de su mandato, según su vocero, Khawla Mattar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus