Alertan por nueva perturbación meteorológica en costas de México

Actualizado
  • 20/09/2013 21:12
Creado
  • 20/09/2013 21:12
La presencia de un nuevo sistema tropical puso hoy en alerta a las autoridades mexicanas de protección civil, particularmente del estado...

La presencia de un nuevo sistema tropical puso hoy en alerta a las autoridades mexicanas de protección civil, particularmente del estado de Tamaulipas (noreste), donde el fenómeno meteorológico podría provocar lluvias fuertes a intensas, informó una fuente oficial .

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides, advirtió a la población de una nueva perturbación meteorológica que se ubica a 110 kilómetros al este de Tamaulipas, y podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Esta semana, los ciclones "Ingrid" y "Manuel" impactaron a gran parte del país y han dejado hasta el momento al menos 100 personas muertas, cerca de un millón de damnificados, cientos de municipios inundados e incomunicados y la destrucción de la red carretera de igual número de comunidades.

El pasado fin de semana, Tamaulipas recibió el impacto de "Ingrid" que, convertida en tormenta tropical, generó desbordamiento de ríos e inundaciones en las zonas sur y centro del estado.

Benavides dijo que, según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo sistema tropical se ubica en el Golfo de México sin trayectoria definida; sin embargo, de formarse podría enfilarse a las costas de Tamaulipas.

La formación de este nuevo fenómeno natural genera nublados con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Tamaulipas, indicó el funcionario estatal.

Ante este panorama, recomendó principalmente a los habitantes de los municipios costeros, mantenerse atentos a la información que se genere sobre este fenómeno y tomar las medidas de prevención necesarias para evitar tragedias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus