Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Internacional

Otras seis personas se suicidan en República Dominicana

Otras seis personas se suicidaron en República Dominicana, informó hoy la policía de este país caribeño que experimenta una "tendencia c...

Otras seis personas se suicidaron en República Dominicana, informó hoy la policía de este país caribeño que experimenta una "tendencia creciente al suicidio" desde 2003 según un reciente informe oficial.

La policía señaló en un comunicado que, en un lapso de 24 horas, tres hombres (de 39, 52 y 64 años) y dos mujeres (de 32 y 34) dominicanos y un haitiano no identificado se quitaron la vida.

Los suicidas recurrieron desde a un disparo en la cabeza hasta ahorcamiento o intoxicación.

Durante el primer semestre de este año, el número de suicidios llegó a 298, 142 más que en 2012, según un estudio dado a conocer en agosto por el Plan de Seguridad Ciudadana, un programa lanzado por el gobierno para enfrentar la violencia en el país.

En otro informe dado a conocer el mismo mes, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) señaló que los datos compilados desde el 2003 permiten precisar que en República Dominicana existe una "tendencia creciente al suicidio", mayor entre hombres que mujeres, al haber aumentando un 57 por ciento desde ese año hasta el 2012.

En mayo pasado, un hombre de 40 años de edad se suicidó en una localidad del noroeste del país tras anunciarlo en Facebook, y fue el tercer dominicano que ese mes se quitó la vida tras anunciar sus intenciones en esa red social.

Los otros dos suicidas tenían 19 y 26 años.