Saqueo en tienda Daka en Venezuela, una orden de Nicolás Maduro

Actualizado
  • 09/11/2013 12:01
Creado
  • 09/11/2013 12:01
A tempranas horas de este sábado 9 de noviembre, venezolanos desde las redes sociales reportaron que un grupo de personas ocasionó dest...

A tempranas horas de este sábado 9 de noviembre, venezolanos desde las redes sociales reportaron que un grupo de personas ocasionó destrozos en las tiendas de electrodoméstico Daka-Valencia, situado en el municipio Naguanagua.

Las personas reportan que aún cuando los empleados abrieron el establecimiento, los cristales de las ventanas y puertas fueron derribados por las personas del exterior.

Algunos medios digitales como Noticiasvenezolanas.com.ve han dicho que una muchedumbre amaneció frente a la cadena de tiendas del lugar, luego que Nicolás Maduro ordenara la ocupación del comercio.

Otros medios digitales han reportado que el presidente Nicolás Maduro ordenó ayer viernes la ocupación de la red de electrodomésticos Daka, que ofertaba artículos con sobreprecios.

“Yo acabo de hablar con el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, y él me informó que hizo una inspección en una red de tiendas de electrodomésticos (tiendas Daka)”, informó el presidente Madura en cadena nacional de Radio y TV en Anzoátegui.

El diario El Universal reportó que Maduro aseguró que las medidas tomadas en Tiendas Daka "son para proteger el salario de los venezolanos y sus aguinaldos".

Se informó además que la reducción de precios en Daka "será reflejo de estructura de costos de importadores" y que abrirán este sábado para vender los productos a precio justo.

La ocupación de estas tiendas de la cadena Daka se dio en el marco de las medidas ordenadas el pasado miércoles por el presidente para combatir -según el gobierno- una "guerra económica" que sería organizada por la oposición y el sector privado con presuntos vínculos con grupos de ultraderecha de Estados Unidos y Colombia.

El presidente detalló que los gerentes de las tiendas "ya están detenidos" y que sus propietarios "tendrán que pagar por este robo al pueblo".

Este viernes, inspectores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) hicieron una revisión de tiendas de Daka en la que habrían encontrado que electrodomésticos importados superaban los precios autorizados.

"El porcentaje de sobreprecio (...) de sobrefacturación, de robo, llega a 1.000% de los precios de los productos", añadió. Daka es una cadena que vende todo tipo de electrodomésticos y cuenta con dos tiendas en Caracas y otras tres en el interior del país. También inauguró una tiene en Panamá específicamente en Calle 50.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus