Abuchean a presidente francés en desfile solemne

Actualizado
  • 11/11/2013 21:35
Creado
  • 11/11/2013 21:35
El impopular presidente de Francia ignoró los abucheos de los manifestantes mientras dejaba flores en la Tumba del Soldado Desconocido,...

El impopular presidente de Francia ignoró los abucheos de los manifestantes mientras dejaba flores en la Tumba del Soldado Desconocido, durante una ceremonia para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.

Francois Hollande desfiló por los Campos Elíseos hasta el monumento en el Arco del Triunfo en un día soleado el lunes, donde estalló un fuerte abucheo de pequeños grupos en la multitud que acompañaba su ruta.

Se escucharon gritos de "íHollande renuncia!" y algunos manifestantes portaban las gorras rojas que se han vuelto un símbolo del movimiento contra los impuestos que ha causado violentas protestas en Bretaña en semanas recientes. Varias decenas de manifestantes fueron detenidos e interrogados por la policía por infracciones que incluían manifestación no autorizada y violencia hacia la policía.

La inusual manifestación ocurrió durante una ceremonia anual donde se recuerda a los soldados que han muerto en batalla, mientras tuvo un inicio desfavorable la conmemoración de un año que hará Francia por los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial.

La popularidad de Hollande se ha desplomado a niveles récord ante la creciente insatisfacción por el débil crecimiento económico, mayores impuestos y el aumento del desempleo.

En otro incidente por separado, la policía informó que un hombre con problemas mentales apuñaló a tres funcionarios que participaban en la ceremonia por el Día del Armisticio en Chateaurenard, sur de Francia. Entre los heridos está el alcalde del poblado, quien además es integrante del Parlamento.

En un comunicado, el jefe del Parlamento Claude Bartolone condenó la "violencia que no se había visto antes" y dijo que se debe hacer todo para arrojar luz sobre el ataque y el atacante, quien de inmediato fue detenido por la policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus