Liberan a otra activista de Greenpeace en Rusia

Actualizado
  • 18/11/2013 17:23
Creado
  • 18/11/2013 17:23
La justicia rusa liberó bajo fianza este lunes a la rusa Ekaterina Zaspa, la médico a bordo del navío de Greenpeace, interceptado en se...

La justicia rusa liberó bajo fianza este lunes a la rusa Ekaterina Zaspa, la médico a bordo del navío de Greenpeace, interceptado en septiembre cuando iba a protestar contra una plataforma petrolera en el Ártico, indicó la ONG en Twitter.

Un poco antes otro tribunal de San Petersburgo decidió prorrogar tres meses más, hasta el 24 de febrero, la detención provisional de otro miembro de la tripulación del "Arctic Sunrise", el australiano Colin Russell.

La agencia Interfax indicó que Zaspa fue liberada tras haber pagado una fianza de dos millones de rublos (45.500 euros) impuesta por el tribunal de San Peterbursgo donde les 30 activistas de Greenpeace --26 de ellos extranjeros, incluyendo dos argentinos y una brasileña-- fueron trasladados tras haber sido encarcelados primero en Murmansk, el puerto ruso del mar de Barents.Los casos de los 28 tripulantes restantes serán examinados esta semana.

Greenpeace anunció el viernes que el comité de investigación, el principal órgano de investigación criminal en Rusia, quería mantener en detención durante tres meses a los miembros de tripulación para una "investigación complementaria".Su detención provisional terminaba en principio el 24 de noviembre.

El barco de Greenpeace fue interceptado en septiembre por un comando en helicóptero cuando se acercaba a un plataforma petrolera rusa en el Ártico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus