El aterrador juego del nocaut se toma Nueva York

Actualizado
  • 25/11/2013 13:32
Creado
  • 25/11/2013 13:32
Residentes de Nueva York y Nueva Jersey están preocupados ante los recientes incidentes en los que transeúntes son atacados con un cert...

Residentes de Nueva York y Nueva Jersey están preocupados ante los recientes incidentes en los que transeúntes son atacados con un certero golpe, que los deja en el piso y que pudiera ser parte del infame juego del "nocaut".

Desde octubre hasta la fecha, al menos nueve víctimas, en Brooklyn —entre las edades de 12 a 78 años— han reportado a la policía haber sido sorprendidos y golpeados en la parte posterior de la cabeza.

"Más que por mí, temo por la seguridad de mis dos hijos adolescentes", dijo Gabriela Morales, residente en el área de Williamsburg, en Brooklyn, y que —como medida de precaución— les ha pedido a sus hijos no caminar solos, desde la escuela hasta su casa, informó la cuidadana a un diario regional estadounidense.

El último incidente ocurrió en la mañana del pasado viernes, en el área de Borough Park, en el que un hombre de 24 años fue rodeado por cuatro sujetos, uno de los cuales le propinó un certero golpe en la cabeza.

La policía confirmó el arresto de Amrit Marajh, de 28 años, que fue acusado el pasado sábado formalmente por cargos de agresión y acoso agravado, como un crimen de odio.

Un portavoz de la uniformada indicó que "aún se encuentra bajo investigación el caso, por lo que no se puede asegurar que los incidentes tengan relación entre sí (con la ola de ataques)".

El juego del 'nocaut' consiste en que los participantes salen a la calle y eligen al azar a un transeúnte distraído, al que deben dejar inconsciente de un solo golpe, algo que hacen solo por diversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus