Primera aparición pública de Jordorkovski tras 10 años de prisión

Actualizado
  • 22/12/2013 12:29
Creado
  • 22/12/2013 12:29
El exmagnate del petróleo y líder opositor ruso, Mijail Jodorkovski, realizará este domingo en Berlín su primera aparición pública tras ...

El exmagnate del petróleo y líder opositor ruso, Mijail Jodorkovski, realizará este domingo en Berlín su primera aparición pública tras su liberación por sopresa el viernes después de 10 años en un centro de detención de Rusia.

Jodorkovski, de 50 años, de tiene previsto ofrecer a las 12H00 GMT una rueda de prensa en la capital alemana, adonde llegó el viernes en un avión privado horas después de su puesta en libertad.Allí se reunió el sábado con su hijo mayor Pavel, de 28 años, y con sus padres Marina y Boris.

La rueda de prensa tendrá lugar en un lugar muy simbólico, un museo dedicado al muro de Berlín, cerca del Check Point Charlie, mítico punto de paso entre el oeste y el este de la ciudad durante la época del "telón de acero".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el viernes ante la sorpresa general que otorgaba el indulto a su enemigo jurado por la enfermedad de Martina Jodorkovskaia, la madre del exmagnate, quien padece un cáncer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus