Conmovedor relato de la mujer 'más fea del mundo'

Actualizado
  • 16/01/2014 14:55
Creado
  • 16/01/2014 14:55
Lizzie Velásquez, que fue etiquetada en Internet con ese adjetivo descalificativo, explicó cómo las cualidades de la personalidad son m...

Lizzie Velásquez, que fue etiquetada en Internet con ese adjetivo descalificativo, explicó cómo las cualidades de la personalidad son más importantes que el físico en la vida.

El video de la mujer durante una conferencia TED sirve para conocer el conmovedor caso de esta estadounidense de 24 años, que por un problema de salud, no ha podido superar los 29 kilogramos de peso. Esa condición solo la padecen dos personas en el mundo, incluida ella.

"Cuando nací, le dijeron a mis padres 'su hija no tiene líquido amniótico alrededor. Así que cuando nací fue un milagro en lo absoluto", relata Velásquez, que añade que esa advertencia para sus padres acerca de su condición,implicaba, según los médicos durante su nacimiento, hablar, gatear, caminar y hacer muchas cosas por si misma. Sin embargo, ahora es una oradora motivacional y se mueve con toda la autoridad en los escenarios de sus charlas. No obstante, solo puede ver por un ojo, situación que advierte no la ha detenido.

En un relato lleno de buen sentido del humor, explica cómo puede llevar una vida sin complejos a pesar de las dificultades que conlleva su condición. Eso sí, aclara que jamás su vida ha sido fácil por la discriminación detrás de su presencia física. "Tú eres el que define. Voy a dejar que las metas y mis éxitos sean las que me definan. No mi apariencia, no el hecho de que tengo una discapacidad audiovisual, no el hecho de que tengo esta enfermedad que nadie sabe qué es. Así que me dije a mi misma que iba a trabajar y hacer todo lo posible por hacerme mejor", cuenta Velasquez.

Lizzie advierte que esa forma es la mejor para responderle a todos aquellos que se burlaron de ella y que incluso la llamaron monstruo. Ahora, luego de proponerse varias metas en la vida, se ha convertido en una exitosa oradora, cuyos estudios y vida profesional le han permitido escribir ya tres libros acerca del crecimiento humano, tema que la ha llenado mucho en su vida personal.

Para ver el video completo de Lizzie copia este link en tu buscador. http://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U

Lo Nuevo
comments powered by Disqus