Australia arde con decenas de incendios forestales

Actualizado
  • 17/01/2014 09:25
Creado
  • 17/01/2014 09:25
Decenas de incendios forestales salieron de control el viernes gracias a una ola de calor a lo largo del sur de Australia, causando la m...

Decenas de incendios forestales salieron de control el viernes gracias a una ola de calor a lo largo del sur de Australia, causando la muerte de al menos una persona.

Las autoridades que combaten el fuego informaron que 68 incendios arden en el estado de Victoria y otros 16 en el vecino estado de Australia Meridional.

Ambos estados han resistido a varios días de altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit), y los vientos han intensificado los riesgos mientras toman fuerza el viernes.

El jefe de la policía de Victoria, Ken Lay, dijo que una persona falleció en su hogar en Roses Gap en la región de los Montes Grampianos, al noroeste de la capital del estado, Melbourne. Agregó que la muerte tuvo relación con el fuego, pero no ofreció más detalles.

Lay dijo que 12 de los incendios registrados en Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, fueron provocados intencionalmente. Los detectives de incendios investigan los casos.

Las autoridades han aconsejado a los residentes de la zona a evacuar sus hogares, pero varias personas decidieron permanecer en ellos y proteger sus propiedades, señaló Craig Lapsley, jefe del departamento de bomberos de Victoria.

"Ellos tienen derecho de hacerlo... pero también toman el riesgo por sí solos", lamentó Lapsley. "Se arriesgan al hecho de que estos incendios serán muy intensos e imprevisibles esta tarde".

Las condiciones en Victoria por el fuego son las peores desde 2009, cuando los incendios forestales mataron a 173 personas y destruyeron más de 2.000 hogares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus