El perro que defendió a su dueño de una mordida de serpiente

Actualizado
  • 24/01/2014 21:01
Creado
  • 24/01/2014 21:01
Un pequeño perro defendió a su dueño del ataque de una serpiente en Brasil, poniéndose delante de él, pero recibió una feroz mordida de...

Un pequeño perro defendió a su dueño del ataque de una serpiente en Brasil, poniéndose delante de él, pero recibió una feroz mordida del reptil, informaron los medios locales el viernes.

El estudiante Daniel Martins, de 16 años, quien vive en Goiania, zona central de Brasil, estaba usando el computador en su cuarto cuando la serpiente entró. En ese momento Toquinho, un can mestizo color caramelo, se puso en acción.

"Cuando la serpiente me fue a morder, el perro entró y se colocó al frente, recibiendo él la mordida", cuenta Daniel al portal de noticias G1. Tras el hecho, el can aún siguió ladrando, pero luego empezó a quejarse.

Un familiar mató a la serpiente y luego llevaron a Toquinho al veterinario.Para el tratamiento recibieron el apoyo financiero de personas en todo el país, que se sensibilizaron con el caso. La familia no contaba con recursos suficientes.

El perro estuvo mal por algunos días pero logró recuperarse. "Aún presenta una leve infección renal (producto del veneno), pero ya se alimenta sólo y puede ser tratado en casa", contó el veterinario Ronaldo Medeiros de Azevedo.El dueño, por su parte, está feliz. "Él salvó mi vida", aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus