Frente de frío y nieve sorprende al sur de EE.UU.

Actualizado
  • 29/01/2014 11:54
Creado
  • 29/01/2014 11:54
Una rara tormenta invernal, con lluvia helada y nevadas acecha al sureste de Estados Unidos, incluidas zonas del Golfo de México y el c...

Una rara tormenta invernal, con lluvia helada y nevadas acecha al sureste de Estados Unidos, incluidas zonas del Golfo de México y el centro de Florida, una región poco habituada a estos fenómenos, alertó el martes el Servicio Nacional de Meteorología.

"El frente de frio que salió de la costa este, ahora está avanzando hacia el centro de Florida y la región del golfo", advirtió el martes en la tarde el servicio meteorológico.

Desde el sur de Texas hacia el este, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Norte y del Sur podrían experimentar nevadas, hielo en las autopistas y temperaturas por debajo de cero grados, algo inusual para esta región estadounidense.

En Florida la tormenta provocó la cancelación de más de 80 vuelos en los aeropuertos internacionales de Miami y de Fort Lauderdale-Hollywood. En el territorio nacional un total de 3.000 vuelos tuvieron que ser cancelados debidos a este fenómenos, informaron las autoridades.

"El miércoles gran parte de esta mezcla de condiciones invernales se concentrará en las Carolinas, Georgia y en Panhandle, norte de Florida", precisaron los expertos.El centro y sur de Florida se sentirá este frente con lluvia y un descenso de las temperaturas para el miércoles en la noche y el jueves.

Según los meteorólogos, "las temperaturas se ubicarán de entre 10 a 20 grados por debajo de lo normal en todo el este de Estados Unidos".

En las Carolinas, donde las autoridades han advertido que caerán las nevadas más copiosas de este frente -unos 20 centímetros de nieve-, varios distritos escolares enviaron a los alumnos a sus casas antes de finalizar el turno completo.

En Mississippi y Luisiana, particularmente en la ciudad turística de Nueva Orleans, algunas escuelas y oficinas de gobierno cerraron ante la inminente llegada de la ola fría con nieve.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus