Protesta en "topless" a favor del aborto en Madrid

Actualizado
  • 02/02/2014 17:56
Creado
  • 02/02/2014 17:56
Varias activistas en "topless" y al grito de "aborto es sagrado", abordaron al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela,...

Varias activistas en "topless" y al grito de "aborto es sagrado", abordaron al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando estaba por entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma de la capital, según lo informado por el portal español ElMundo.es.

La manifestación ocurrió a eso de las 8:00 pm. de ayer. durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo, momento que aprovecharon las activistas para lanzar a Rouco, varios "pantys" manchados de rojo.

Rouco, escoltado por los párrocos,consiguió entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa, mientras las activistas, en cuyos cuerpos tenían escrita la palabra Femen, gritaban desde la calle "aborto es sagrado" con el puño en alto.

La protesta de Femen tuvo lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid, contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

Según ElMundo.es, el ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dio su "palabra", de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno de cumplir el programa electoral y regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos.

"Tenéis mi palabra y mi compromiso personal de que no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer abdicar de cumplir el compromiso que adquirí con el presidente del Gobierno y con todos vosotros de dar cumplimiento a nuestro programa electoral y regular los derechos de las mujeres, pero también los derechos de los concebidos y no nacidos", señaló el titular de Justicia, en declaraciones tomadas por el medio español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus