Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Internacional

Unión Europea y Costa Rica preocupados por situación en Venezuela

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Catherine Ashton y eñ gobierno de Costa Rica, expresarón hoy s...

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Catherine Ashton y eñ gobierno de Costa Rica, expresarón hoy su preocupación por la situación de Venezuela y pidió a las partes que desarrollen un "diálogo pacífico".

En un comunicado, el ministerio costarricense de Relaciones Exteriores hizo patente "su preocupación de que pueda exacerbarse un clima de confrontación que perturbe la paz y estabilidad de Venezuela". El gobierno costarricense consideró "pertinente" que las autoridades venezolanas investiguen y determinen las responsabilidades por las muertes y personas heridas durante estas manifestaciones.

Por su parte la Unión Europea manifestó que "la libertad de expresión y el derecho a la participación en manifestaciones pacíficas son esenciales", según indicó su portavoz mediante un comunicado. Ashton "sigue con preocupación los incidentes ocurridos en Caracas el 12 de febrero", añadió la fuente respecto a ese día en que al menos tres personas murieron durante una manifestación y otras personas resultaron heridas en diferentes partes del país.

La noche del jueves, el ex presidente y premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, manifestó su repudio a los hechos violentos en Venezuela y exhortó a los gobiernos latinoamericanos a no guardar silencio ante la crisis de ese país.