Renuncia general colombiano por escándalo de corrupción en el Ejército

Actualizado
  • 17/02/2014 09:30
Creado
  • 17/02/2014 09:30
El jefe de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares de Colombia, general Javier Rey Navas, presentó su renuncia a raíz del escánd...

El jefe de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares de Colombia, general Javier Rey Navas, presentó su renuncia a raíz del escándalo causado por la revelación de una supuesta red de corrupción en las compras y licitaciones del Ejército, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En su cuenta de Twitter, esa cartera informó de la aceptación de la renuncia de Rey, a quien definió como "un gran soldado".

Ayer domingo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó su indignación por los escándalos de corrupción dentro del ejército y exigió a la Fiscalía General investigar las denuncias hechas por una revista local, sobre contrataciones fraudulentas coordinadas por un coronel en prisión.

Son "muy graves los hechos de corrupción que se han denunciado al interior del ejército.

Le he dado instrucciones al ministro de Defensa para que de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar", dijo Santos en un comunicado publicado en la página de internet de la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus