Hijo de Mursi detenido por drogas, familia denuncia maquinación

Actualizado
  • 01/03/2014 14:53
Creado
  • 01/03/2014 14:53
Un hijo del presidente destituído Mohamed Mursi fue detenido este sábado por posesión de marihuana, anunciaron responsables egipcios de...

Un hijo del presidente destituído Mohamed Mursi fue detenido este sábado por posesión de marihuana, anunciaron responsables egipcios de seguridad, pero el hermano del joven denuncia una maquinación para desprestigiar a su padre.

La policía encontró dos cigarrillos de marihuana en poder de Abdala Mursi, de 19 años, que se encontraba con un amigo en un automóvil estacionado al borde de una carretera al norte de El Cairo, indicaron las fuentes.

Abdala Mursi y su amigo se encuentran detenidos y están siendo interrogados, según las mismas fuentes.

Sin embargo, el otro hijo de Mursi, Osama, negó las acusaciones, afirmando que su hermano había sido detenido en un retén policial cuando regresaba a su casa.

"Están fabricando un asunto. Mi hermano ni siquiera fuma", dijo a la AFP Osama Mursi, abogado de profesión.

"Es un intento para difamar a la familia del presidente Mursi", agregó Osama Mursi.

"Este incidente se inscribe en una serie de delitos del Estado egipcio contra nosotros", afirmó.

Mursi fue destituido y detenido por las fuerzas armadas el 3 de julio pasado y desde esa fecha sus partidarios y los militantes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, de la que forma parte, sufren una implacable y sangrienta represión.

La represión causó al menos 1.400 muertos, según estadísticas de la organización Amnistía Internacional.

Mursi y la mayoría de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes tienen varias causas judiciales pendientes por cargos pasibles de la pena de muerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus