EE.UU. ante la OEA: "es inaceptable que nos quedemos callados"

Actualizado
  • 06/03/2014 19:48
Creado
  • 06/03/2014 19:48
Carmen Lomellín, Representante Permanente de Estados Unidos ante la OEA, manifestó en medio de su discurso que es "inaceptable que este...

Carmen Lomellín, Representante Permanente de Estados Unidos ante la OEA, manifestó en medio de su discurso que es "inaceptable que este hemisferio (Organización de Estados Americanos) se quede callado, que no hable por medio de su institución multilateral más importante".

La representante norteamericana también solicitó al presidente del Consejo Permanente de la OEA, Pedro Vergés, que el Consejo invite a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a otras entidades de la OEA a que se dirijan a este cuerpo y brinden datos basados en los hechos que ayuden a orientar nuestras deliberaciones.

Lomellín manifestó, "estamos gravemente preocupados por la restricción de la libertad de expresión y la libertad de prensa que se manifiestan por medio del control del gobierno sobre la información y los medios de comunicación tanto domésticos como internacionales.

La reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela inició a las 6:00 pm en la sede del organismo en Washington en privado.

En una primera votación donde se decidiría si la reunión se haría pública 21 países votaron en contra de que la reunión fuese abierta a los medios de comunicación, 6 se abstuvieron y 7 para que fuera pública.

Panamá, Canadá, EE.UU., Costa Rica, Chile, Paraguay y Perú votaron a favor de que la sesión en la OEA fuera pública, mientras que Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Barbados se abstuvieron.

El Presidente Ricardo Martinelli, luego de conocer la noticia, lamentó que la reunión se diera a puerta cerrada. En su cuenta de twitter el mandatario manifestó: "Lástima que se decidiera que la reunión de la OEA solicitada por Panamá, sea a puertas cerradas. Dialogo y paz para Venezuela".

Lea discurso completo de la Representante de Estados Unidos en el PDF adjunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus