Pequeños avances en discusiones entre gobierno griego y la troika

Actualizado
  • 08/03/2014 15:36
Creado
  • 08/03/2014 15:36
Las negociaciones entre el gobierno griego y la troika de acreedores progresaban lentamente el sábado hacia el pago de un nuevo tramo de...

Las negociaciones entre el gobierno griego y la troika de acreedores progresaban lentamente el sábado hacia el pago de un nuevo tramo de ayuda, mientras que el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso apostaba por un resultado "la próxima semana".

La troika de acreedores del país (BCE, UE, FMI) regresó el 24 de febrero a Atenas para retomar la auditoría de las cuentas y de las reformas del país. Atenas espera el desbloqueo de un nuevo tramo de ayuda de alrededor 8.500 millones de euros.

Sin embargo, parecía improbable que el sábado se llegase a un acuerdo global antes de la reunión del lunes del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro).

Además, el gobierno griego no está dispuesto a aceptar cualquier concesión a dos meses y medio de elecciones locales y europeas de alto riesgo.

En una entrevista al diario "Ta Nea", el presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem no se anduvo con rodeos: "Permítanme ser claro: sin un acuerdo con la troika y si la auditoría no se ha completado, no vamos a iniciar discusiones sobre el pago de un nuevo tramo" de ayuda a Grecia.

Por su parte, José Manuel Barroso, presente el sábado en Atenas, alabó los progresos realizados por el país helénico, que según previsiones registrará un crecimiento tras seis años de recesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus