Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Internacional

Hija esconde cadáver de su madre por dos meses

Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa fue asesinada el pasado 11 de enero, sin embargo, su hija mantuvo oculto su cadáver por dos me...

Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa fue asesinada el pasado 11 de enero, sin embargo, su hija mantuvo oculto su cadáver por dos meses en el segundo piso de su residencia en la avenida Alameda del Corregidor, en la urbanización Las Praderas, en La Molina de Perú.

La información fue confirmada por la menor de 14 años de edad, que sin darle mucha importancia al crimen que se había cometido, mantuvo su rutina dentro de la residencia donde yacía el cadaver del ser que le había dado la vida.

El jefe de la Divincri de La Molina - Cieneguilla, comandante PNP Rafael Morón, dijo que fue la jove contó que fue su ex pareja, un adolescente de 16 años, quien acabó con la vida de su madre.

Morón detalló que "actualmente la adolescente está pasando por exámenes psicológicos, pero al parecer no había una buena relación entre ambas de acuerdo a la versión de la propia chica (...) No se le nota pena o tristeza, por eso los exámenes".

El móvil del crimen y la causa de muerte aún se investigan, ya que las diferencias entre madre e hija no serían la causas del homicidio, declaró el comandante ante la prensa de ese país.

"El adolescente de 16 años (ex pareja de la hija) es quien causó la primera lesión a la víctima y, al verla tirada en el suelo, la asesinó", comentó.

Están investigando si un cuchillo hallado en la escena del crimen fue usado en el homicidio.

El padre de la menor es una persona enferma y era atendido dentro de la residencia donde estaba el cadáver de la mujer de 63 años de edad.