El Chapo pudo haber sido traicionado: Roberto Saviano

Actualizado
  • 10/03/2014 18:30
Creado
  • 10/03/2014 18:30
El periodista italiano, Roberto Saviano, revelo en una entrevista, una supuesta conversación en la que Ismael "El Mayo" Zambada, propus...

El periodista italiano, Roberto Saviano, revelo en una entrevista, una supuesta conversación en la que Ismael "El Mayo" Zambada, propuso a Joaquín "El Chapo" Guzmán, ceder el mando.

Se trata de una conversación en la que los dos principales líderes del cártel del Pacífico, se hablaron como siempre pero de manera inusualmente dura.

Según Saviano, de no hacer lo que le estaba pidiendo, habría una guerra civil dentro del grupo.

Destacó que la captura del "Chapo" lo impactó mucho y que aún no ha podido descifrarlo del todo. "¿Fue traicionado? ¿Se entregó?”, se pregunta Saviano a sí mismo.

En palabras del periodista, “la declaración de El Mayo, de la que estuve enterado unos meses antes, me deja grandes dudas. ¿Por qué hizo esa declaración, por qué permitió que alguien más la escuchara?.

Para el periodista, "El Mayo" tuvo responsabilidad en la captura de El Chapo. No sabe si lo vendió, pero lo que es un hecho es que no lo protegió más. Lo dejó a su suerte". “Me resulta muy extraño que El Chapo Guzmán cometiera una imprudencia como la que cometió”, agrega.

“Me da la impresión que se sentía seguro. Un jefe, un capo, un boss como El Chapo, sólo se siente seguro cuando le dan garantías sobre su seguridad”, dice Saviano en una enntrevista para Excelsior.com.mx

El escritor aduce que al principio pensó que "El Chapo" se había dejado atrapar, ya que era la única forma de mantenerse con vida, pero por otra parte, le resulta extraño porque debió haber vivido situaciones similares y pudo escabullirse de las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus