Francisco, el papa más popular

Actualizado
  • 11/03/2014 12:34
Creado
  • 11/03/2014 12:34
Desde que Mario Bergoglio, el papa Francisco, como se le conoce fue electo el jefe de la iglesia católica y del Estado de la Ciudad del...

Desde que Mario Bergoglio, el papa Francisco, como se le conoce fue electo el jefe de la iglesia católica y del Estado de la Ciudad del Vaticano el 13 de marzo de 2013, los acontecimientos que ocurren en la casa de San Pedro y al rededor del hombre que consideran los católicos más cercano a Dios, han dado de que hablar en los medios de comunicación y las redes sociales.

Con un lenguaje directo y sencillo, el papa Francisco ha cambiado la imagen de la iglesia católica, sin embargo algunos expertos aseguran que aún hace falta mucho para adaptar al mundo moderno una institución que ha estado estancada y en los últimos años marcada por escándalos de corrupción y pedofilia.

El próximo jueves 13 de marzo, se cumplirá el primer año de Pontificado del Papa Francisco y desde que inició su periodo como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, se han dado algunos acontecimientos importantes:

13 de marzo: Jorge Mario Bergoglio fue elegido en el cónclave como el sucesor de Benedicto XVI.
19 marzo: Preside la misa solemne de inicio de Pontificado en la basílica de San Pedro.
Julio de 2013: Uno de los momentos más emotivos que ha vivido el Papa, fue cuando Nathan, un niño brasileño de 9 años, atravesó la multitud, saltó la valla y salió al paso del papamovil en Río de Janeiro, para confesarle que quería ser sacerdote.

-El Papa Francisco decidió pagar su cuenta en el hotel de los clérigos, el Domus Internationalis Paulus VI, donde se había hospedado durante los días previos a ingresar al cónclave electoral secreto. Esto a pesar de que ya había sido elegido como el nuevo Papa.

-En otro gesto, el papa Francisco se puso una nariz roja de payaso para brindar apoyo a una fundación de caridad que ayuda personas que padecen de cáncer.

-En el mundo de la redes sociales, el Papa Francisco, también ha tenido sus grandes momentos, ya que para un "selfie" con un grupo de jóvenes italianos que se encontraban en el vaticano. En su cuenta de Twitter, cuenta con 5 millones 65 mil 580 seguidores.

Octubre de 2013 : cuando el papa Francisco estaba dirigiéndose a una multitud en el Vaticano para celebrar a las familias, un niño, subió al estrado donde estaba el pontífice en la plaza de San Pedro. El Papa se negó a echar al niño del escenario.

-Uno más de los regalos curiosos que ha recibido el Papa argentino durante su primer año de pontificado, fue una figura a tamaño real de él mismo realizada con cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.

El domingo 26 de enero , el Papa Francisco liberó dos palomas de la paz para orar por una solución a la crisis política en Ucrania, pero estas fueron atacadas por un cuervo y un gaviota.

El papa Francisco también compite con 277 personas, entre ellas, el presidente ruso, Vladimir Putin, en la esperada carrera hacia la entrega del premio Nobel de la Paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus