Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Internacional

28 muertos y 265 heridos tras un mes de protestas en Venezuela

La cifra de muertos por las protestas en Venezuela aumentó a 28 y se tienen 265 heridos, según dio a conocer la fiscal general de la Re...

La cifra de muertos por las protestas en Venezuela aumentó a 28 y se tienen 265 heridos, según dio a conocer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La funcionaria también dijo que las autoridades no han amparado a quienes violaron los Derechos Humanos.

"Quien viole los Derechos Humanos debe ser sancionado, pero también deben ser sancionados quienes ocasionaron la muerte de varios ciudadanos", sostuvo Díaz en una conferencia de la Organización de Nacionales Unidas (ONU), que se realiza en la ciudad de Ginebra.

En la jornada de protestas que se se desarrolla en ese país, las autoridades han incautado 25 armas de fuego, más de 200 artefactos incendiarios y material explosivo como C4, dijo Díaz.

Las últimas víctimas de la violencia se registraron este miércoles en Valencia, estado Carabobo, informa globovision.com. Los fallecidos quedaron identificados como Ramzor Ernesto Bracho, capitán de la GNB, Jesús Enrique Acosta y Guillermo Alfonso Sánchez, ambos civiles.

Desde hace un mes, se han estado registrando protestas en diversos estados de Venezuela en rechazo a la inseguridad, escasez y el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estas manifestaciones, que en ocasiones se han tornado violentas, han dejado un saldo de más de 21 muertos.