Venezuela evalúa planes contra el cambio climático con miras a la COP27

Actualizado
  • 19/08/2022 09:18
Creado
  • 19/08/2022 09:18
"Las alteraciones más importantes son los derrames petroleros, la contaminación por aguas servidas y desechos sólidos, la presencia de especies invasoras y la extracción insostenible de la diversidad biológica".

La Cancillería y el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente) de Venezuela evaluaron este jueves las estrategias para combatir el cambio climático con miras a la Cumbre del Clima COP27, que se celebrará en Egipto el próximo noviembre.

El canciller venezolano, Carlos Faría, y el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, sostuvieron un encuentro para revisar los acuerdos internacionales y las estrategias del país sobre el cambio climático, de acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la nota de prensa, no se detallaron cuáles fueron las estrategias conversadas por ambos funcionarios.

A principios de junio, Lorca afirmó que su despacho registró a 4.000 "brigadistas" voluntarios, provenientes de escuelas y universidades, cuya misión es combatir el cambio climático en el país, y pretende que la cifra llegue a 50.000 a finales de este año.

La ONG venezolana Clima21 advirtió el pasado 10 de agosto sobre el "deterioro continuo" de todos los ecosistemas costeros y aseguró que en el Gobierno no hay "la voluntad ni la capacidad" de actuar frente a esta situación.

La organización difundió un informe en el que sostuvo que "las alteraciones o perturbaciones más importantes a lo largo de la costa son los derrames petroleros, la contaminación por aguas servidas y desechos sólidos, la presencia de especies invasoras y la extracción insostenible de la diversidad biológica".

Instó al Gobierno a promover "una política nacional de conservación y uso sostenible de los ecosistemas costeros".

Igualmente, solicitó al Estado ser garante del cumplimiento de las normas constitucionales y legales de conservación de estas áreas "y no un promotor de su destrucción".

La COP27 se celebrará en la ciudad costera de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, entre el 6 y el 18 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus