Cuba aplaza los actos del Primero de Mayo por el temporal de lluvias

Actualizado
  • 30/04/2023 17:40
Creado
  • 30/04/2023 17:40
La Habana recibió el azote de una intensa tormenta con precipitaciones, fuertes vientos y descargas eléctricas que dejó calles inundadas y otras secuelas

Los actos por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba quedaron aplazados para el próximo viernes debido a las fuertes lluvias que golpearon el domingo a la región occidental de la isla, con previsiones similares para el lunes.

En esta jornada, La Habana recibió el azote de una intensa tormenta con precipitaciones, fuertes vientos y descargas eléctricas que dejó calles inundadas y otras secuelas.

Cuba había suspendido el tradicional desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, por la crisis de combustible que lleva varias semanas afectando al país.

En su lugar, había organizado para este lunes un acto central en la zona del Malecón de La Habana y en paralelo había programado actividades conmemorativas en "comunidades, centros laborales y estudiantiles durante varios días y desfiles en los municipios del país".

En La Habana, se anunció la participación de unas 120.000 personas de cinco municipios cercanos a la zona del acto, y además la presencia de más de 1.000 invitados extranjeros que asistirán a un encuentro internacional de solidaridad con la isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus