Temas Especiales

26 de Ene de 2022

América

Reaccionan a polémica de visas

PANAMÁ. Las declaraciones hechas por la candidata presidencial Balbina Herrera en el debate del martes acerca de sus intenciones de ped...

PANAMÁ. Las declaraciones hechas por la candidata presidencial Balbina Herrera en el debate del martes acerca de sus intenciones de pedir visas a los colombianos que deseen entrar a Panamá no pasaron desapercibidas en Colombia.

W Radio , la emisora más popular de ese país, comenzaba el día poniendo la cuestión como su ‘tema del día’. Muchas personas llamaron a opinar y en su sitio web se recogieron unos 40 comentarios que iban desde la desaprobación hasta el apoyo a los comentarios de Herrera. “Panamá debe tomar sus propias determinaciones y nosotros respetarlas, sin embargo es triste que por unos pocos nacionales que delinquen paguemos todos”, opinó un ciudadano en la página web. “Colombia debería hacer lo mismo, no solo con la gente de Panamá, sino con cualquier extranjero que quiera ir a Colombia”, escribía otro visitante. Hubo hasta quien culpó a Hugo Chávez y a Rafael Correa: “esta candidata tiene el mismo comportamiento de Correa y Chavez. Ellos como encubridores de delincuentes, atacan con eso de pedir las visas”.

Buscando una opinión autorizada, La Estrella contactó con el ex canciller y ex embajador de Colombia en Venezuela Rafael Pardo. “Creo que eso no va a pasar”, vaticinó, “es absurdo. En campaña se dicen muchas cosas que luego no se cumplen al gobernar y, en todo caso, la suspensión de visas ayuda a incrementar la relación comercial entre los países”.