Congreso de víctimas del terrorismo

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
BOGOTÁ. El presidente de México, Felipe Calderón, y los Príncipes de Asturias participarán junto al gobernante colombiano, Alvaro Uribe...

BOGOTÁ. El presidente de México, Felipe Calderón, y los Príncipes de Asturias participarán junto al gobernante colombiano, Alvaro Uribe, en un congreso sobre víctimas del terrorismo, que se celebrará a finales de este mes a Medellín (Colombia), informaron ayer portavoces del Ejecutivo en Bogotá.

La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá, informó de que los tres asistirán al V Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.

El evento internacional es, organizado por la Fundación Víctimas Visibles, de la Universidad bogotana “Sergio Arboleda”, bajo el lema “Colombia tiene derecho a la verdad y a construir memoria”.

“El evento congregará a 1,000 víctimas (de terrorismo) y 600 invitados de todo el mundo”, según la mencionada fuente.

Felipe de Borbón y su esposa, la princesa Letizia, acompañarán a Uribe en el acto de inauguración de esta cita internacional, que comenzará el 29 de mayo próximo y que al día siguiente será clausurada con la asistencia de Calderón.

A la cita asistirán víctimas del terrorismo de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Irlanda del Norte, México y Ruanda, señaló la Secretaría presidencial de Prensa, que indicó que antes del encuentro de Medellín, los Príncipes de Asturias asistirán a la apertura del II Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Colombiano, que se realizará en Bogotá del 28 al 29 de este mes.

El terrorismo es uno de los mayores flagelos de la humanidad, particularmente en países como Colombia y México.

Ambas naciones combaten desde hace décadas a grupos terroristas, que azotan a sus respectivas poblaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus