Repudio a la ley de medios

Actualizado
  • 10/09/2009 02:00
Creado
  • 10/09/2009 02:00
BUENOS AIRES. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) advirtió ayer que la ley de radiodifusión que impulsa el Gobi...

BUENOS AIRES. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) advirtió ayer que la ley de radiodifusión que impulsa el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández es “de corte decididamente intervencionista” y consideró que “el clima de confrontación con el periodismo no es un marco adecuado” para realizar el debate.

Así lo aseguró el secretario de Relaciones de la Adepa, Luis Tarsitano, quien opinó que “el proyecto presenta algunos riesgos” como “la discrecionalidad de la autoridad de aplicación” y le preserva una amplia facultad “al Ejecutivo a la hora de evaluar, renovar y otorga licencias”.

También, evaluó que “la revisión bianual de las licencias es un principio jurídicamente nocivo” y negó que -como se ha dicho- “esta ley no afecta a diarios y revistas”, ya que establece restricciones para incorporar nuevos lenguajes dados por tecnología, necesarios hoy en día para que esos medios “sobrevivan”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus