Cumbre del ALBA inicia en La Habana

Actualizado
  • 12/12/2009 01:00
Creado
  • 12/12/2009 01:00
LA HABANA. La entrada en vigor de la moneda virtual SUCRE será el punto focal en la VIII Cumbre del ALBA, que comenzó ayer en La Habana ...

LA HABANA. La entrada en vigor de la moneda virtual SUCRE será el punto focal en la VIII Cumbre del ALBA, que comenzó ayer en La Habana a nivel de expertos. Los cancilleres se reunirán hoy y el domingo y los jefes de Estado y de Gobierno los días 13 y 14.

La entrada en vigor del Sistema único de compensación regional (SUCRE), moneda virtual destinada a eliminar el dólar en las transacciones entre los países miembros, debe ser una realidad en 2010, según se acordó en la pasada cumbre, celebrada en Cochabamba (Bolivia).

En La Habana será presentado un proyecto preliminar del Tratado de Comercio de los Pueblos, cuya elaboración fue aprobada en aquella cumbre y que define la arquitectura comercial de complementariedad productiva, cooperación e inversiones de los miembros.

La reunión analizará también temas como la soberanía alimentaria y el cambio climático y revisará la marcha de programas sociales.

Entre los presentes están representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus