Avanza la reforma de salud en EEUU

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
WASHINGTON, DC. La reforma del sistema de salud de Estados Unidos que impulsa el presidente Barack Obama superó ayer martes la segunda v...

WASHINGTON, DC. La reforma del sistema de salud de Estados Unidos que impulsa el presidente Barack Obama superó ayer martes la segunda votación en el Senado necesaria para su eventual aprobación final antes de Navidad.

Por el menor margen posible, los senadores aprobaron por 60 votos a 39 circunscribir el debate a la versión de la ley elaborada por el líder de la bancada demócrata, Harry Reid, e introducir una serie de reformas al proyecto.

Los 58 senadores demócratas y los dos independientes permanecieron unidos en su objetivo de aprobar la ley antes de Navidad, mientras que la oposición republicana mantuvo su monolítico rechazo a la reforma.

La última votación de procedimiento se espera para hoy miércoles, y dará inicio a una cuenta regresiva de 30 horas hasta la votación definitiva de la ley, que requiere sólo una mayoría simple, el jueves por la tarde.

Obama anunció que retrasará sus vacaciones de Navidad en Hawai por la votación. Indicó que quiere estar disponible en caso de que se produzcan contratiempos de última hora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus