Denuncian ataque a Embajada Argentina

Actualizado
  • 08/01/2010 01:00
Creado
  • 08/01/2010 01:00
MONTEVIDEO. El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Pedro Vaz, confirmó ayer que su embajada en Argentina sufrió diversos ataqu...

MONTEVIDEO. El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Pedro Vaz, confirmó ayer que su embajada en Argentina sufrió diversos ataques y no descartó que guardaran relación con la tensión surgida por la instalación de una planta de celulosa en una zona fronteriza.

En la embajada uruguaya en Argentina se destruyó información confidencial, se violaron valijas diplomáticas y se registraron amenazas de atentados relacionados al diferendo por la pastera ubicada en el lado uruguayo de un río limítrofe, según una entrevista con el embajador uruguayo en Buenos Aires, Francisco Bustillo, publicada por el semanario Búsqueda.

“No me consta” que esos episodios se deban al conflicto binacional, “pero debemos analizarlos e investigar como corresponde”, subrayó el canciller uruguayo, Pedro Vaz.

Los ataques fueron atribuidos por la publicación a los activistas de la ciudad argentina de Gualeguaychú, quienes hace más de tres años mantienen bloqueado un puente internacional en protesta por la instalación de la usina de la empresa finlandesa Botnia, alegando que ocasiona daños ambientales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus