Restituyen a funcionario hondureño

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
TEGUCIGALPA. El gobierno restituyó ayer al jefe de Migración, general Nelson Willy Mejía, 24 horas después de haberlo despedido por pres...

TEGUCIGALPA. El gobierno restituyó ayer al jefe de Migración, general Nelson Willy Mejía, 24 horas después de haberlo despedido por presuntamente impedir el ingreso a Honduras a la cónsul de Brasil en esta capital, quien fue deportada. “Hubo un mal entendido, una equivocación en este asunto y el funcionario ya fue reintegrado a su cargo”, dijo en rueda de prensa el presidente Porfirio Lobo.

En términos similares se refirió al caso el canciller brasileño Celso Amorim en Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial.

“Fue un equívoco y un malentendido”, afirmo.

Calificó la acción como “un resquicio del régimen que ya terminó (en Honduras)”, luego de anunciar que la cónsul “va a poder entrar” al país centroamericano.

El viernes, el ministro de Gobernación y Justicia (Interior), Africo Madrid, anunció haber despedido a Mejía por dar un “trato indigno a una diplomática”, y añadió que su gobierno se disculpó con Brasil.

La cónsul brasileña Francisca Francinette Melo arribó el viernes en un vuelo comercial al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, procedente de Miami, y Migración no la dejó entrar y la regresó a Estados Unidos.

Brasil busca una salida para reconocer al nuevo Gobierno de Honduras, luego de figurar como protagonista en la crisis política del país centroamericano, y está dispuesto a acompañar a los países de la región y retomar el diálogo con Tegucigalpa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus