¿Precaución o paranoia?

Actualizado
  • 08/05/2010 02:00
Creado
  • 08/05/2010 02:00
NUEVA YORK. La policía de Nueva York evacuó parcialmente Times Square ayer a causa de un “paquete sospechoso”, pero todo resultó ser una...

NUEVA YORK. La policía de Nueva York evacuó parcialmente Times Square ayer a causa de un “paquete sospechoso”, pero todo resultó ser una falsa alarma: era una heladera portatil con botellas de agua.

Todo empezó cuando un refrigerador portátil fue encontrado por un oficial de la policía que estaba patrullando por un centro comercial peatonal en West 46th Street y Broadway, según dijo el portavoz del departamento de Policía local, Paul Browne.

Enseguida, varias cuadras de la Séptima Avenida fueron cerradas al tráfico de autos y de transeúntes por alrededor de 90 minutos y un escuadrón de desactivación de bombas acudió al lugar.

Tras constatar que la heladera contenía en realidad botellas de agua, la policía reabrió Times Square al tráfico de vehículos y el tránsito peatonal.

Browne dijo que las denuncias de paquetes sospechosos han aumentado el 30% en la ciudad debido al nerviosismo y la actitud de “es mejor evitar que lamentar” que ha caracterizado esta semana, después del fallido atentado con coche bomba en Times Square del sábado pasado.

“Nosotros normalmente recibimos de 90 a 100 (denuncias) al día en un momento dado”, dijo. Pero solo el jueves, se habían producido alrededor de 145 informes para toda la ciudad. Y en la última semana, siete denuncias han sido sobre objetos dejados en el área de Times Square.

Pero el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, negó que se trate de paranoia, llamando la reacción policial una precaución necesaria.

“Tenemos que tomar todas las precauciones, como usted sabe, porque seguimos siendo un objetivo prioritario para los terroristas”, dijo tras la falsa alarma de ayer.

“Eso es algo que todos los neoyorquinos entienden y es algo que necesitamos que Washington entienda también”, agregó el alcalde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus