Tuercebrazos, nuevo rol de Bill Clinton

Actualizado
  • 29/05/2010 02:00
Creado
  • 29/05/2010 02:00
WASHINGTON. La Casa Blanca reconoció ayer que ofreció, a través del ex presidente Bill Clinton, un cargo al congresista Joe Sestak para ...

WASHINGTON. La Casa Blanca reconoció ayer que ofreció, a través del ex presidente Bill Clinton, un cargo al congresista Joe Sestak para que se retirara de las elecciones primarias de los demócratas celebradas en el mes de mayo para un puesto en el Senado.

La oficina legal de la residencia presidencial estadounidense respondió así a las acusaciones vertidas en torno a que la Casa Blanca trató de persuadir a Sestak de que renunciara a su candidatura porque prefería que en esos comicios ganara el senador actual, Arlen Specter.

El asesor legal de la Casa Blanca, Robert Bauer, indicó ayer que el jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, reclutó a Clinton para que hablara con Sestak.

El ex mandatario le ofreció en junio del año pasado un puesto no remunerado como asesor presidencial, y no el cargo de secretario de la Marina, como habían informado algunos medios de prensa estadounidenses.

Sestak reveló hace unos días en una entrevista que la Casa Blanca le había ofrecido un trabajo, que no divulgó, para que abandonara las elecciones primarias para la candidatura demócrata al Senado por el estado de Pensilvania.

Sestak derrotó a Specter en los comicios del 18 de mayo.

Barack Obama apoyaba a Specter, un veterano de 30 años en el Senado.

En su declaración, Bauer destacó que el partido demócrata “tenía un interés legítimo en evitar una lucha primaria que causara gran división y una preocupación igualmente legítima sobre el hecho de que el congresista dejaría vacío su escaño en la Cámara Baja”.

Bauer dijo que no se violó ninguna ley al hacer la oferta a Sestak y recalcó que ha habido numerosos casos en el pasado en los que administraciones demócratas y republicanas han actuado de la misma forma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus