Temas Especiales

26 de May de 2020

América

Cuba acoge congreso sobre desastres

LA HABANA. Cuba acogerá desde hoy a representantes y especialistas de 37 países en el VIII Congreso Internacional sobre Desastres que se...

LA HABANA. Cuba acogerá desde hoy a representantes y especialistas de 37 países en el VIII Congreso Internacional sobre Desastres que se celebrará en La Habana, informaron ayer medios locales.

El encuentro tratará acerca de la identificación, evaluación y reducción de riesgos de desastres, el papel de la divulgación, la cooperación y la asistencia internacional, indicó la estatal Agencia de Información Nacional.

La primera conferencia del congreso la impartirá el jefe del Estado o Mayor de la Defensa Civil de Cuba, el general Ramón Pardo Guerra, quien se referirá al sistema estatal de medidas para la prevención, preparativos, respuesta y recuperación, y las responsabilidades de la sociedad cubana frente a estos casos de catástrofes naturales y accidentes tecnológicos.

La mayoría de los participantes procede de América y el Caribe, y entre los invitados figuran Anita Nilsson, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y Bárbara Pesce Monteiro, coordinadora residente en Cuba de la ONU.

En paralelo se celebrará hasta el próximo viernes la IV Conferencia Internacional de Bomberos, que abordará la seguridad contra incendios y protección del medio ambiente, y la formación y preparación de los bomberos.

Su agenda incluye también la capacitación de la comunidad, los equipos tecnológicos y modernización de los Cuerpos de Bomberos y la colaboración con otras naciones e instituciones.